martes, 26 de junio de 2012

tincion frotis
.
Se denomina frotis a la extensión que se realiza sobre un portaobjetos de una muestra o cultivo con objeto de separar lo más posible los microorganismos, ya que si aparecen agrupados en la preparación es muy difícil obtener una imagen clara y nítida. Este frotis debe ser posteriormente fijado al vidrio del portaobjetos para poder aplicar los métodos habituales de tinción que permiten la observación al microscopio de las bacterias sin que la muestra sea arrastrada en los sucesivos lavados. La fijación de una extensión bacteriana hace que las bacterias queden inactivadas y adheridas al vidrio alterando lo menos posible la morfología y bacteriana y las posibles agrupaciones de células que pudiera haber.

en este proceso puede ser muy util para la La fidelidad de la información obtenida de ellos, esta depende en gran parte de la calidad de las extensiones. Estas no deben ser demasiado gruesas porque las células se amontonarían y no podrían ser reconocidas, ni diferenciarse, ni demasiado delgadas porque las células se deformarían, distorsionarían y destruirían. Por eso los frotis de sangre deben ser bien nivelados y para obtener buenos resultados es necesario que:
 




fijacion de un frotis


  plaquetas


neucemia aguda
*Tanto portaobjetos como cubreobjetos deben estar bien limpios y desengrasados
*La gota de sangre usada para la preparación de el frotis no debe ser muy grande ni pequeña, de preferencia de el tamaño de la cabeza de un alfiler
*La sangre no haya estado en contacto con anticoagulante, pues podría deformarse la morfología celular si pasase esto.
*La lectura de las extensiones se hará en las zonas donde los eritrocitos casi se tocan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario